Situado en una ubicación privilegiada, al borde del río Tajo y frente a los Jardines del Príncipe, El Rana Verde se ha convertido con su buen hacer en todo un símbolo de Aranjuez. Este restaurante es mucho más que un lugar de encuentro: es parte de la historia y la cultura ribereña, un rincón querido tanto por los ribereños como por los muchos visitantes que buscan disfrutar de la gastronomía en un entorno inigualable.

Gracias a la colaboración de la familia propietaria y, muy especialmente, de Jordi Cot, quien desde el primer momento mostró su apoyo incondicional a ARANCINE, El Rana Verde no solo financia esta primera edición del festival, sino que también tendrá el honor de entregar el Premio al Mejor Cortometraje Ribereño. Con esta iniciativa, El Rana Verde reafirma su compromiso con la cultura local, apoyando a los cineastas ribereños y alentando el talento de nuestra comunidad.

Con una carta que mezcla sabores tradicionales y toques innovadores, El Rana Verde ha sabido reinventarse y superar unos años muy duros de pandemia, ofreciendo una experiencia gastronómica única, cuidando cada detalle y utilizando los mejores ingredientes. Su equipo recibe a cada comensal con la misma hospitalidad y dedicación que ahora muestran hacia ARANCINE, motivo por el cual estamos profundamente agradecidos por su colaboración, y por aportar un toque especial y local a esta celebración del cine.